Silencio se viaja

Tres deportes de Panamá

Panamá ha dado al mundo grandes deportistas en diversas disciplinas. Pero si hay que destacar los tres deportes más populares, inevitablemente nos vienen a la mente “las tres B”: béisbol, boxeo y baloncesto.

Por supuesto, hay otros deportes que merecen estar en esa lista, como el fútbol (la selección panameña hoy día está en el top five de la Concacaf) o el atletismo (con figuras consagradas como Irving Saladino), pero vamos a centrarnos en aquellos para hablar de tres figuras, unidas también por una misma letra: Rod Carew, Roberto Durán y Rolando Blackman.

 Béisbol

Rod Carew

El béisbol es considerado el deporte nacional en Panamá. El Estadio Nacional acoge principalmente las competiciones de este deporte, así como los conciertos más multitudinarios.

Panamá ha aportado 53 beisbolistas a la Major League de EE.UU. De ellos, Rod Carew ostenta el mayor número de bateos (más de 3.000) y es el único latino con siete títulos de bateo, y el primero en haberle sido retirado su número (el 29) de dos equipos de la Major League.

 Boxeo

Roberto Durán

El mejor boxeador latino de la historia es panameño. Se trata de Roberto Durán, que con 104 victorias y 16 derrotas se ha convertido en uno de los deportistas más activos en más de 30 años de carrera profesional.

Durán es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos, y además ha dado nombre al estadio Arena Roberto Durán, que alberga principalmente veladas de boxeo y competiciones de baloncesto.

Baloncesto

Rolando Balckman

Si bien la selección nacional de baloncesto de Panamá no ha cosechado grandes triunfos, y su popularidad en el país no alcanza las cotas del béisbol o el boxeo, Panamá también ha dado baloncestistas de renombre. Tal es el caso de Rolando Blackman.

Blackman llegó a jugar en la NBA, siendo escolta en los Dallas Mavericks durante 11 temporadas, además de jugar en otros equipos. Participó hasta en 4 ocasiones en el All-Star, y terminó su carrera en Grecia e Italia.

(Foto de cabecera: Olympic.org)

Comentarios

comentarios

Etiquetas:
Dejar un comentario

quince − tres =