Silencio se viaja

Podcast – Episodio 12 – Venezuela

Venezuela es hoy inseparable de su contexto político: es la consecuencia de una injusta violación de los derechos humanos de los estudiantes del país, que está haciendo correr demasiada sangre por sus calles.

Si este podcast es especial en su fondo, también lo es en su forma. No se trata de una entrevista a una sola persona. Es un debate entre tres venezolanas de distintas edades (Pilar Carrillo, Verushka Rodríguez y Oriana Silvera) y otros dos invitados que no son venezolanos, pero que conocen la situación del país (José Luis Bautista y Constantin Florin).

Además, este debate fue grabado en un lugar muy especial: la Cafetería Restaurante Prado. No hace mucho tiempo, Alberto Casillas, el dueño del local, fue el protagonista involuntario de una foto que dio la vuelta al mundo durante una dura carga policial en Madrid. Los 30 años durante los cuales Casillas vivió en Venezuela hacen de este lugar el más adecuado para tener esta charla a cinco bandas.

En el debate, nuestros invitados darán unas pinceladas sobre la complejísima situación actual de Venezuela. Vamos a ser testigos de cómo el miedo y la indiferencia se han apoderado de muchos sectores del pueblo venezolano, hasta que el desconocimiento ha difuminado la identidad política del país. El papel de los medios de comunicación y las redes sociales están siendo la necesaria bengala de socorro en medio del mar frente al abandono de la comunidad internacional.

Venezuela Somos Tu Voz

Este podcast nunca hubiera sido posible sin la gran implicación de la propia Pilar Carrillo, del resto de invitados y de Anhell Álvarez. Desde el primer momento, todo fueron facilidades para poder llevarlo a cabo. Gracias a ellos por ser una voz imprescindible en su página de Facebook y por la valentía de contar lo que vais a escuchar a continuación:

(Podcast – Episodio 12 – Venezuela – 9,36 Mb)

(Foto de la entrada propiedad de Venezuela somos tu voz)

Comentarios

comentarios

Etiquetas:
Dejar un comentario

diecinueve − 11 =