Silencio se viaja

Podcast – Episodio 14 – Bolivia

Lamentablemente, cada día más inmigrantes experimentan la injusticia de ser tratados como delincuentes. El clic de las esposas estrangulando tus manos también puede ser un clic mental que te empuje a buscar herramientas para denunciarlo.

Samuel Vela, cineasta en ciernes, vivió en sus propias carnes el internamiento en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros). Ahora, con su productora Yaku Films prepara “Retorno voluntario”, un cortometraje basado en hechos reales sobre el día a día de muchos inmigrantes ilegales.

“Retorno voluntario” habla de ese sector olvidado de famililas rotas por una deportación, de gente que cruza de acera discretamente cuando ve a un policía acercarse, del miedo pero también la solidaridad entre inmigrantes, de la falsa culpabilidad autoinducida, de la dignidad vapuleada de los internos de los CIEs y de ese programa de retorno “voluntario” (comillas intencionadas) al que muchos acaban por acogerse como única salida a una situación desesperada.

Os dejamos con Samuel Vela hablando de todo esto y mucho más en este podcast, además del teaser de “Retorno Voluntario”.

(Podcast – Episodio 14 – Bolivia – 7 Mb)

Comentarios

comentarios

Etiquetas:
Dejar un comentario

15 + 12 =