Silencio se viaja

Podcast – Episodio 15 – Paraguay

Si hay un país que se ha ganado el derecho a ser descubierto por necesidad, ese es Paraguay. Su gran patrimonio es una gente extremadamente amable, como es el caso del invitado de nuestro podcast de hoy, Justo Adolfo Gómez, peluquero en la peluquería “Juan y Adolfo” de Madrid.

Adolfo nos va a enseñar su país, con comidas típicas como el so’ó apu’a, el soyo o la sopa paraguaya, que provoca la sorpresa de muchos al descubrir que es un plato sólido, pese al nombre. También nos hablará del guaraní, probablemente la lengua indígena más hablada por mayoría no indígena.

Según Adolfo Gómez, Paraguay es un país dividido en dos claras regiones: oriental y occidental. Actualmente, el incipiente turismo se centra en las famosas misiones jesuíticas que inspiraron la película “La Misión”.

Paraguay ha sido el campo de batalla de guerras como la de la Triple Alianza (registrada como la más cruenta de Latinoamérica) o la del Chaco. Esta circunstancia ha provocado que la tradición militar eclipse las virtudes de un país que ha dado a grandes escritores como Roa Bastos y grandes personas como Adolfo Gómez. Escuchémosle hablar de Paraguay:

(Podcast – Episodio 15 – Paraguay – 8 Mb)

Comentarios

comentarios

Etiquetas:
Dejar un comentario

13 + ocho =