Silencio se viaja

Podcast – Episodio 19 – Chile

Y con Chile ponemos punto y final a la serie de entrevistas con el formato que hemos planteado desde marzo, es decir, dar voz a una persona de cada país latinoamericano viviendo en España. En esta ocasión, hablamos con Carolina Espinoza, periodista y antropóloga que nos va a contar varios proyectos de los que actualmente forma parte.

Para empezar, Espinoza es cofundadora de Meninas Cartoneras, una editorial muy especial que aprovecha el reciclaje de materiales como el cartón para crear ediciones únicas de libros de diferentes géneros. El compromiso social de Meninas Cartoneras viene dado por diversos talleres y proyectos, principalmente con la implicación de la Fundación Manantial de Fuenlabrada en la elaboración de los libros. Meninas Cartoneras está presente en países como Chile y México, y ha realizado talleres en todo el mundo, incluyendo ciudades como Nueva York, de la mano del festival poético Poetas por Km².

Espinosa también es la corresponsal en España de Radio Cooperativa, una estación chilena de casi 80 años de vida, que logró sortear la persecución durante la dictadura de Pinochet y que hoy día es una de las principales radios informativas del país y la tercera más escuchada (pdf).

Logos Meninas Cartoneras y Radio Cooperativa

En este podcast hablamos también de la situación actual del sistema educativo en Chile, uno de los más reivindicativos del mundo, y de la opción de Chile como destino laboral para emigrantes españoles y latinoamericanos.

Así pues, os dejamos con Carolina Espinoza en el último podcast que realizamos con este formato. Un cierre de auténtico lujo para esta serie de latinoamericanos viviendo en España.

(Podcast – Episodio 19 – Chile – 9,3 Mb)

Comentarios

comentarios

Etiquetas:
Dejar un comentario

uno × 4 =