Silencio se viaja

Proyecto

“Clic Clic-chés”

Es hora de hacer clic y cambiar algunos estereotipos y clichés latinoamericanos. Compartimos lengua, orígenes y muchas tradiciones, pero a veces lo que conocemos de cada país difiere mucho de la realidad.

¿No es una pena que siendo tantos países latinos, incluyendo España, a veces nuestro conocimiento mutuo sea tan pequeño? ¡Algo hay que hacer!

El origen de este dilema nació a raíz de una mini-encuesta que realicé a un reducido círculo de amigos en relación a varios países latinoamericanos. En ella, les pedía rellenar varios campos con la primera idea que les viniera a la cabeza sobre cada país. El resultado fue revelador: apenas sabemos nada de Latinoamérica.

¡Fuera clichés!

El proyecto “Clic Clic-chés” es un experimento. Vamos a tratar de eliminar los estereotipos más comunes y acercar otra visión diferente de Latinoamérica. Para ello vamos a plantear varias acciones:

  • Podcast. Cada episodio hará un pequeño retrato de cada país, realizado por personas originarias de esos países. El podcast ya está en marcha.
  • Exposiciones. Vamos a reunir artistas latinoamericanos y tratar de montar una exposición virtual gracias a la plataforma de peopleArt factory. Cada artista mostrará su visión personal sobre algún aspecto de su país.
  • Charlas. Si de eliminar estereotipos se trata, las charlas y coloquios son una herramienta perfecta para dar a conocer puntos de vista desconocidos.

Esto son solo un par de iniciativas para tratar de eliminar clichés latinoamericanos, pero conforme avance el tiempo iremos planteando más. ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanoslo en el siguiente formulario de contacto!

 

 

Comentarios

comentarios